3/23/2015

Oro parece... Y lo es.

Oro o Au (del latín aurum o brillante amanecer) es uno de los metales más antiguos y preciados por el ser humano. Se han encontrado evidencias del uso de este material en las diferentes civilizaciones que han habitado la tierra, desde los egipcios y sus ornamentos en tumbas, pasando por la numismática, hasta la actualidad usado en la joyería, industria y electrónica.
Durante mucho tiempo se creyó que era posible producir oro partiendo del plomo. Actualmente se sabe que la alquimia no funciona y que es imposible crear oro de manera artificial.
Entre las propiedades del oro podemos encontrar la maleabilidad y la ductilidad,  con lo que con objeto de darle mayor consistencia y usarlo más adecuadamente se le añaden metales creando aleaciones. Según las aleaciones, la cantidad de oro requerida será diferente. El oro rojo es una aleación de oro y cobre, y el blanco es de paladio, plata y oro. La unidad para indicar la proporción de oro que hay en una aleación, se llama quilate. En joyería la ley más usual es de 18 quilates. Así, una joya de oro de 18 quilates quiere  decir que 18/24 de esa joya son de este metal. Sabiendo esto, ¿sabrías hallar cuántos gramos de oro hay en un collar de oro de 20 quilates?

No hay comentarios:

Publicar un comentario