3/24/2015

¿Magia o cálculo matemático?

Cuando se nos propuso este tema en clase no pude evitar acordarme un viejo truco que me enseñaron en un campamento cuando yo tan sólo era una jovenzuela.

Hablando con el resto del grupo coincidimos con esa sensación de que nos habían tomado el pelo, ya no sólo porque nos hicieron comernos la cabeza, sino porque nos lo tomaban ¡con las matemáticas!

A continuación os mostramos un par de trucos en los que las matemáticas son las grandes protagonistas, a pesar de que pareciera que eran los naipes, éstos tan sólo son un mero instrumento que nos sirve.

En un principio pensaba contar en qué consistían y explicar cómo se hacían e incluso descubrir el truco final. Pero no, de momento os dejo con la intriga, tal y como se quedan los enanos cuando se les hacen. Con ganas de más, haciendo indagaciones de qué es lo que hacen, provocando a sus padres para descubrir la trampa.

Os dejo los trucos, no me enrollo más: 




Esperamos que los disfruten y... ¿os atrevéis a descubrir el truco y subir un video haciéndolo? Más que nada, porque si se dice el truco se le quita la gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario