5/08/2015

¡Cerveza gratis!


Parece que hemos logrado atraer vuestra atención, así que ahora ahondaremos en la cuestión que verdaderamente nos ha traído aquí.

A lo largo de este blog os hemos hablado de todo tipo de curiosidades matemáticas, trucos y manualidades.
No pretendemos haceros la vida más fácil, ni que veáis que los problemas no son tal cosa y que sus soluciones están justo delante de vuestras narices sin que te hayas percatado de ello. Para eso, y para hacer cuentas, ya están los matemáticos, ¿no? (Guiño, guiño)
Este blog lo hemos creado para acercaros a las matemáticas, sí, pero también lo hemos utilizado para poneros a prueba, proponeros retos y, del mismo modo, que ustedes nos lo propongáis.
Casi cada aspecto de este blog tiene un propósito, ya sea intencionado o no (algunos son fruto de la casualidad), que hace que todas las entradas puedan estar conectadas entre sí o con algún dato fuera de las mismas. Incluso las fechas han sido modificadas al estilo americano, para ayudar a este propósito.
En algunas de las entradas os proponemos pequeñas tareas, todas solucionables, que si sabéis leer entre líneas (o sobre ellas, o bajo ellas), a lo largo de todas las entradas, y no solo en la que son planteados, podríais hallar las soluciones. Otros simplemente os piden vuestros aportes, para que de este modo todos podamos crecer en el mundo matemático.
Esta entrada busca plantearos el mayor reto de todos: Debéis buscar que importancia tienen los números incluidos en este blog, ya sean fechas (obviar el año en la mayoría, para no liarnos), horas (no todas, no estamos tan locos, creo), fuera de las entradas, dentro de las entradas... Todo lo que creáis relevante, ya esté conectado con el contenido de las entradas o no. Consideradlo nuestro "¿Dónde está Wally?" matemático. Si vemos que no sacáis todo, más adelante publicaremos otra entrada con las soluciones.
Para finalizar, os quito un poco de trabajo, la primera imagen, usada como gancho para atraeros a este blog, podría ser uno de esos datos curiosos a buscar, y os lo regalo, ni más ni menos que el famoso tercio de cerveza, la bebida más matemática, ya que habla en fracciones y equivale, obviamente, a 1/3 de litro.

Y ahora, por petición de mis compañeras, os pongo un gatito mono, que dicen que con eso atraemos más lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario