4/08/2015

Números malditos


Hay números que culturalmente traen mala suerte...

Los japoneses creen que el número 9 y sobretodo el 4 lo traen. El número 9 se pronuncia [ku] que significa sufrimiento y el 4 [shi] o lo que es lo mismo, muerte. Esta superstición se lleva al extremo de quitar el número 4 de ascensores, habitaciones de hotel, hospitales, etc.


Los occidentales creemos que el número de la mala suerte es el 13. Las teorías son variadas, algunos creen que el número 12 es el número de la perfección (12 meses, 12 horas, etc) y que por tanto el número 13 representa lo contrario, la imperfección.
Otros creen que es debido a que a la última cena de Jesús asistieron 13 personas, y una de ellas lo traicionó. También se piensa que el día que murió Jesús era un viernes 13.
En la Edad Media, estar reunidas 13 personas era un símbolo de brujería y adoración al demonio. Si las personas eran acusadas de este delito y consideradas culpables, tendrían que ser ahorcadas, y para ello subirían a un patíbulo con 13 escalones. 
Volviendo a la actualidad, y seguimos con la cultura occidental, en los hoteles, en algunos restaurantes, e incluso en los aviones se evita utilizar este número 13, en sus puertas y plantas, en sus mesas o en sus filas, respectivamente.

Otro de los números considerados malditos es el 666, se le conoce como el número de la Bestia, y aparece por primera vez en el libro del Apocalipsis para referirse a Satanás. Una curiosidad con respecto a este número es que si sumáramos los 144 primeros dígitos de Pi nos daría este número como resultado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario